Como anteriormente se menciona en el blog, la Danza Moderna trajo consigo un abanico de opciones dancísticas introducidas por grandes bailarines revolucionarios que, con su seguridad y pasión, innovaron la danza como se conoce mundialmente. Gracias a los pioneros de la Primera Generación, íconos sucesores encontraron propuestas basadas en sus metodologías, pero, incorporando nuevas técnicas y teniendo otro punto de vista. Por ello, es sumamente importante conocer minuciosamente lo que se ha hecho a través del tiempo para crear realmente y continuar transformando e innovando la danza.
Sin duda, creemos que la danza evoluciona cuando en nuestra mente surgen cuestionamientos de lo que somos, de cómo actuamos y el porqué de ello en cuanto a nosotros y a nuestro entorno. Estos pioneros nos enseñan más que danza; nos encaminan a encontrar lo que aún falta integrar a este maravilloso arte.
La danza desde un inicio nos enseñó que era más que movimiento, por lo que, al evolucionar, nos permitimos encontrar en la interpretación una herramienta para la danza y un parte muy importante en ésta, además de los efectos que se les puede dar a la escena o al vestuario como nos enseña Loie Fuller y Simone Forti.
"Danzar es sentir, sentir es sufrir, sufrir es amar; Usted ama, sufre y siente. ¡Usted danza!"
-ISADORA DUNCAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario